"Las chicas del 'milqui' emularon a sus colegas de la prueba masculina y lograron un doblete histórico para el atletismo español. Nuria Fernández dio la sorpresa al hacerse con el oro en un sprint final de ensueño, mientras que Natalia Rodríguez se resarció de la descalificación en los Mundiales con un meritorio bronce" (Marca.com, 01-08-2010)
Me emocioné viendo su logro, Nuria Fernández y Natalia Rodríguez, dos atletas, dos trabajadoras del deporte que tras años y años de esfuerzo y sacrificio han llegado a conseguir alguna de sus metas, una de ellas declaraba que había pasado los últimos 15años de su vida entrenando muy duramente para poder conseguir este objetivo. No creo que ganen lo que nuestros campeones de fútbol ni en metálico ni tampoco en reconocimiento institucional, ni tampoco han contado con los recursos que otras disciplinas. Pero todas las personas que disfrutamos del deporte practicándolo y que nos planteamos retos personales y tras mucho esfuerzo los conseguimos, entendemos su satisfacción, la profunda y plena sensación de ser dueño de tu destino, de vivir la vida y disfrutar el camino de los retos que se han elegido.
Hoy, modestamente,tras hacer mi última abdominal del día, con las piernas encojidas para relajar los músculos, cuando commenzaba a sentir el bienestar del cansancio y la alegría de haber hecho lo que te has propuesto, y de que se haya acabado, todo hay que decirlo, :)), también yo me sentí atleta y uní mi sonrisa a la vuestra.
¡Enhorabuena!.
Y mañana: ¡Comienzo mis clases!.....¡¡¡Preparaté José!!!
2 comentarios:
Los deportistas de alto nivel pueden significar un buen ejemplo de algo importante, la necesidad y el significado de “estar en forma” para lograr los grandes objetivos vitales. El deportista que se prepara para la gran competición sabe que necesita estar en plena forma para poder obtener en ella los mejores resultados, y sabe que eso significa que todo lo que se hace importa en relación con tal objetivo, ayuda u obstaculiza para el pleno estado que se pretende conseguir. Sin disciplina no se puede lograr y mantener un nivel de gran altura en ninguna vocación, profesión o arte. Seguro que las dos medallistas han tenido que recorrer muchos kilómetros de esfuerzos, renuncias, entrega y constancia antes de hacer este último espléndido kilómetro y medio...
Espero que tu “nueva salsa” te salga tan bien como las que hasta ahora habrás realizado en la cocina. Por cierto, una figura básica en ese baile, que se hace con cierta frecuencia como parte de otras, es la que se llama “dile que no”. Figura también básica en la vida misma, no me dirás que no... Claro es que a ese “¡prepárate!” le digo un sí rotundo ;-) Por cierto, esa canción me gusta y me trae buenos recuerdos de haberla disfrutado en la pista de baile, así que naturalmente me encantaría bailarla alguna vez contigo... ¡prepárate! :-)
Reto aceptado. ¡ Qué nervios!. Aunque la próxima vez que bailemos aún no tendré los esperados conocimientos porque suspendieron el curso por falta de alumnos, parece que hubo personas que se retiraron a última hora. ¡Fue un chasco, que estaba animadilla!, aunque luego, como he estado un poco pachucha y con tanto trabajo, lo agradecí.
Pero bueno, hacemos como otras veces, :)), tu me guías, prometo estar atenta a tus lecciones.
Por cierto, estoy leyendo a destajo, y en unos días comenzaré con el último libro que me regalaste. Esta semanita he sucumbido a José Hierro, que me tiene en un ay de entusiasmo.
No había visto esta entrada hasta hoy.
Un abrazo infinito.
Publicar un comentario